cuidarse la piel en invierno

Como cuidar la piel en invierno, al llegar los 50

Los productos que nos servían a los 30, a los 50 ya no surten el mismo efecto. La reducción del estrógeno afecta a nuestra masa muscular y aparece la temida flacidez. La estructura del rostro y del cuerpo cambiará, pero lo hará más lentamente,  si tomamos medidas preventivas.

Hay muchos productos. Lo importante es no volvernos locas y comprar sin informarnos. Las cremas más caras no consiguen el milagro de detener el tiempo, así que yo ese dinero me lo reservaría para tratamientos de cabina o para tu Medico estético de confianza. Hay laboratorios de renombre con precios asequibles y recomendados por todos los dermatólogos como los mejores productos para la piel (Avene, La Roche Posay, Nuxe, Isdin, Endocare, SesDerma, etc)

Los productos que recomiendo son de muy alta calidad, y tan eficaces como las cremas más caras.


Ya sabemos que una buena rutina consta de 4 fases:

1ºdesmaquillarse

2ºserum

3ºhidratación/nutrición

4ºfotoprotección (solo para el día)


Recomendación de los productos más efectivos para la piel a partir de los 50.

  • Un buen desmaquillante: Según nuestro tipo de piel, mixta o seca. A esta altura ya conocemos nuestra piel a fondo. Pero después de los 50, y con el cambio hormonal, esta se irá volviendo más fina y seca. Tenerlo en cuenta las de piel mixta, ya que habrá momentos en que una leche desmaquillante o un aceite, sobretodo en el invierno, será la mejor opción.

  • Gel de ducha suave testado dermatológicamente: Olvidate de los geles de supermercado, demasiado agresivos😱. No te frotes como si no hubiera un mañana, por favor😩.Trata a tu piel con suavidad, mis preferidos suelen ser los geles para pieles atópicas, sin jabón, o los aceites de ducha. Dejaran tu piel suave e hidratada.

  • Peeling con ácidos: Los alfahidroxiácidos (AHA) son ácidos hidrosolubles  llamados transformadores de la piel. A este grupo pertenecen el ácido glicólico(el que mejor penetra), ácido málico, ácido tartárico, ácido cítrico, ácido láctico, ácido mandélico, ácido pirúvico. Son exfoliantes al mejorar la textura, tono de la piel y luminosidad. Reducen el grosor del estrato córneo, ayudan a su renovación, lo suavizan A determinadas concentraciones consiguen que los fibroblastos normalicen la producción de colágeno y elastina, algo que a los 50 años nos interesa muchísimo. ⛔Evitar en las pieles sensibles, intolerantes o que presenten alguna patología como rosácea o dermatitis atópica.

        ⭐ Peeling corporal con ácido láctico. En la ducha, luego de enjabonarte y enjuagarte, mojada, te pasas el acido por todo el cuerpo, incluso el rostro, evitando ojos, lo dejas 2 minutos aproximadamente, y te enjuagas bajo la lluvia de la ducha. Repítelo una vez por semana, y tu piel ira quedando luminosa, con un tono parejo, y lista para hidratar con un buen reafirmante corporal. Cuando llegue el verano me lo agradecerás.

  • Aceites:  Lo aceites corporales tiene un recorrido milenario en los cuidados femeninos. Entre ellos destacan el ⭐Aceite de Almendras⭐, el de Argán, Coco, Oliva, Aguacate, Jojoba, Ricino, Romero, Sésamo, etc.

Yo les recomendare mis dos favoritos: El de ⭐Rosa Mosqueta⭐, manchas y arrugas, ideal para el rostro y escote. Los aceites de ⭐Romero y Sésamopara reafirmar la piel. Todos valen y sirven para hidratar y sobretodo nutrir la piel. Mejor usarlos en invierno cuando la piel se reseca más con las calefacciones. Y te aconsejo llevar contigo un roller con aceite de Rosa Mosqueta para retocarte la zona de la piel y así proteger tus labios y patas de gallo del frio resecante. Con el maquillaje da una frescura y brillo al rostro, que queda muy natural y saludable.

  • El serum o las ampollas : es como la lencería. Actualmente existe una variedad enorme de serums, de los cuales haré un detallado articulo más adelante. Mi recomendación sin dudar, son los de ⭐Vitamina C⭐, sobre todo para el invierno. Según estudios la Vitamina C tópica tiene excelentes efectos antiedad, mejora el tono y la textura de la piel, reduce y aclara las manchas marrones y previene la formación de arrugas.
    Los proteoglicanos⭐, que están dando un resultado maravilloso para las pieles más resecas por su efecto “buena cara”, lifting y súper hidratante inmediato. Son hidratantes, reafirmantes y mejoran la estructura y elasticidad epidérmica, y además, son de origen vegetal. Regulan el contenido acuoso del tejido conjuntivo y su capacidad de retención hídrica.  El ⭐Acido Hialurónico⭐, la otra estrella dela cosmética: potente hidrante, ayuda a la regeneración de colágeno, reduce arrugas y así rejuvenece la piel. Y no pueden faltar en mi recomendación, los sueros con retinol⭐,  un clásico infalible para una piel madura.

  • Cremas con ceramidas o con urea: Las ceramidas trabajan directamente sobre la capa córnea de la epidermis protegiéndola de las agresiones externas, como por ejemplo las infecciones bacterianas e impiden la deshidratación. Otra función por la que destaca es por su capacidad de regular la secreción sebácea, tanto en los folículos dermatológicos como capilares. La urea, es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel y de promover su descamación renovadora, dejando la piel extremadamente suave, sin duda mis preferidas!!

  • Fotoprotección:  Aun en invierno debemos proteger la piel de la radiación solar y el frio. Si vives en zona de nieve o te gusta esquiar con mayor razón aún. Mi selección son estos:


❤Con este fondo de armario para la piel, cuando llegue el verano ¡¡¡estarás divina!!!…para entonces haré otro post de los últimos productos del mercado y algún descubrimiento personal, para esos cuidados especiales.❤