¿Podemos tener una menopausia sin síntomas?

 

En mi continua búsqueda de información sobre la menopausia, hace unos días, encontré al Dr La Rosa en YouTube.  En un vídeo sobre el tema,  explicaba como abordar los síntomas que aparecen en la perimenopausia,  para recibir a una menopausia sin prácticamente, sin síntomas.

Me resultó lógica su teoría. Explica que si venimos arrastrando una mala alimentación, beber, tabaco, sedentarismo, relaciones toxicas, estrés crónico…pues…normal llegar a la menopausia/andropausia con serios síntomas. Si a eso le agregamos algún tipo de enfermedad crónica, ya lo rematamos porque en esa etapa se potenciará todo.

El estrés crónico, que resulta en la Fatiga Adrenal, sería el responsable de un desorden hormonal de base.

El Dr La Rosa hace hincapié en la Fatiga Adrenal. Los defensores del diagnóstico de fatiga suprarrenal, una teoría no comprobada científicamente, afirman que es una forma leve de insuficiencia de dichas glándulas, causada por estrés crónico y con una sintomatología abundante. La ciencia no esta de acuerdo en la existencia de esta “enfermedad”, pero con sentido común, todos sabemos que el estrés crónico no es bueno para nuestra salud a ningún nivel, ni edad y punto.

Se asumen los síntomas de la menopausia como algo inevitable.

Entonces tenemos, un disbalance de las hormonas generado por el estrés y malos hábitos. Esas hormonas son cortisol, estrógeno, progesterona y testosterona que afectan a nuestros neurotransmisores generando todos esos síntomas tan conocidos: insomnio, depresión, irritabilidad, fatiga, falta de libido, confusión mental, sofocos, engordar, etc. que se asumen como algo inevitable en el proceso de la menopausia, y que sentirlos es lo “normal”. Lo que hay que entender, dice el Dr La Rosa es que debemos comprender los procesos de nuestro cuerpo, corregir la base del desequilibrio y no tapar el síntoma. Estas hormonas se pueden equilibrar de forma natural, dándole a tu organismo las condiciones que necesita para repararse solo y de este modo no sería necesaria la terapia hormonal sustitutiva.

El  Dr. recomienda:

  1. Mejora tu alimentación: NO a los carbohidratos, lácteos, alcohol, y yo le agrego NO al azúcar.
  2. Evitar el estrés
  3. Duerme bien, con calidad
  4. Ejercicio de fuerza (regula la testosterona)
  5. Tener sexo (regula la progesterona)
  6. Restablece tu ciclo circadiano (ritmo luz/oscuridad)
  7. Utiliza suplementos naturales (GABA, DHEA, Vitex sauzgatillo)

 

 

Vitex Agnus Castus

ESTUDIO

 

Video del Dr La Rosa sobre Menopausia y Andropausia