Como utilizar la paleta ultrasónica o skin scrubber, y obtener el máximo resultado.

1-Primero que nada limpia y exfolia bien la piel.

Para una buena exfoliación de la piel puedes utilizar:

  • enzimas vegetales
  • ácido láctico al 80%
  • Un masaje peeling con harina de avena y azúcar.

Las enzimas vegetales detectan a las células que están por desprenderse y actúan ayudándolas a que lo hagan sin dañar a las células vivas. Es una exfoliación muy suave y precisa, que no se consigue con un peeling químico o mecánico. Hay que evitar ponerlo sobre el contorno de ojos, las mucosas y las zonas con pequeñas heridas. Va muy bien para las pieles más sensibles, ya que no agrede la piel como los otros métodos.

El ácido Láctico al 80% se utiliza diluido 1:1. Utilizaremos, una cucharada sopera de ácido y una de agua destilada. Lo pasamos por la piel con un algodón de los de desmaquillar o con los dedos. Lo dejamos actuar 1 o 2 minutos, según tengamos la piel de sensible. Enjuagamos bien la cara y si nos arde, neutralizamos con bicarbonato que tendremos a mano.

Prepara una loción para un masaje exfoliante digno de reinas, con harina de avena, azúcar y leche de almendras o arroz. Masajea en las zonas que necesites exfoliar más. Aclara tu rostro con agua.

2- Luego un suave baño de vapor.

En una olla pequeña pon agua a hervir junto con alguna hierba fresca, gotas de esencia o cáscara, de la lista de abajo, según tu tipo de piel.

  • Piel seca o sensible. Lavanda, manzanilla, o perejil.
  • Piel normal. Lavanda, romero, menta, manzanilla.
  • Piel grasa. Romero, limón, eucalipto, menta o albahaca.

Retira del fuego, cubre tu cabeza con una toalla grande y espera 10 minutos. Sécate.

3- Rocía tu piel con solución salina

Pulveriza o moja con tus dedos, solución salina, en la zona del rostro que comencemos a trabajar. La solución salina es perfecta por su efecto de saponificación de las grasas y ayudará a la limpieza extra profunda, de cada zona del rostro por la que pases la espátula. Por ejemplo la barbilla, luego nariz derecha, la izquierda, el entrecejo, un pómulo por vez, etc.

4-Coge la paleta ultrasónica o skin scrubber y colócalo en la posición ION +.

Con el filo de la espátula hacia abajo, como si cogieras un tenedor para pinchar, te lo vas pasando hacia arriba. Deberás observar como el agua destilada se pulveriza al contacto con el metal de la espátula, señal de que las vibraciones ultrasónicas están activadas. Zona por zona, del rostro, mira que las impurezas vayan quedando en la parte de arriba de la espátula. Cada tanto limpias la espátula.

El primer objetivo de la limpieza ultrasónica es eliminar capas de células,  de la capa córnea de la piel, para dar luminosidad y tersura. El segundo objetivo es limpiar los poros de la piel de sebo, deshechos de queratina y suciedad.

5-¿Cómo funciona la paleta ultrasónica?

Es un aparato de onda ultrasónica y de IONES, que trae 4 modos.

Dichos ultrasonidos se emiten en una frecuencia no audible. El sonido resulta de las vibraciones mecánicas de la materia, compresiones y descompresiones que se propagan de forma ondulatoria. Esto hace que las células de la piel vibren.

La parte eléctrica, llamada corriente Galvánica, es creada a través de un circuito eléctrico, generando electrólisis. Ese circuito eléctrico a su paso por el organismo humano a través de la piel, mediante el uso de electrodos, provoca que la materia viva se comporte como un conductor de segundo orden. El contacto metálico del electrodo, que sería la paleta metálica y dos barritas metálica,s en su mango, cerrarían el circuito. Es MUY IMPORTANTE TOMES CONTACTO EN ESAS 2 BARRITAS METÁLICAS DEL APARATO CON TUS MANOS.

Los 4 modos del aparato:

  1. Si le conectamos el modo IONES➕  conseguimos que las impurezas de la piel sean atraídas a la superficie  que ayudadas por esa vibración del ultrasonido consiguen ser expulsadas del poro.
  2. Cuando conectamos los IONES ➖, conseguimos mediante la vibración ultrasónica que el producto penetre profundamente. Lo que se llama iontoforesis. Aprovechando al máximo los beneficios del producto que elijamos, ampollas, serums y las famosas mascarillas de gasa o papel.
  3. En el modo Lifting el cambio continuo de polaridad, activa el riego sanguíneo y revitaliza la piel y  da tono al músculo.
  4. El modo cleaning es una limpieza más suave.

 

No tengáis miedo ninguno que a pesar de que la explicación suene a “me voy a electrocutar”, no sucederá nada de eso. Todo lo contrario, estos son los beneficios de utilizar este aparato:

Oxigena la piel.

Actúa en la generación e colágeno y elastina.

Aporta un aspecto más compacto y fresco.

Reducción de arrugas.

El tono se vuelve más claro.

Potente antioxidante que favorece la desintoxicación de la piel.

COMPRAR SKIN SCRUBBER EN AMAZON Proteoglicanos en Amazon

A tener cuidado, las personas con implantes metálicos y marcapasos.