Cistitis sin antibioticos

Cistitis e infección urinaria de repetición.

😱¿Qué es la cistitis?

La cistitis es la irritación e inflamación de la uretra. Las causas pueden ser las relaciones sexuales (La Famosa Cistitis de la Novia), arenilla del riñón a causa de una desmineralización de los huesos, que al salir por la uretra la lastima.

También pueden irritar productos abrasivos, que sensibilizan la zona, como lagún tipo de alimentación fuerte, cosméticos o los espermicidas.

💥Cistitis intersticial.

Es causada por la inflamación del músculo de la vejiga, la uretra y/o los genitales, incrementando el número de ganas de orinar y un dolor pélvico crónico. Se desconoce el motivo por el que el cuerpo reacciona así.

Tratamiento:  Extractado de Wikipedia “[El dimetilsulfóxido (DMSO) es otro tratamiento aprobado por la FDA. La instilación vesical normalmente se hace una vez a la semana durante seis semanas, y algunas personas continúan utilizándolo como tratamiento de mantenimiento (aunque con intervalos más largos de tiempo y no todas las semanas). No se sabe a ciencia cierta cómo actúa el DMSO sobre la cistitis intersticial. Tiene varias propiedades, entre las que se incluye el bloqueo de la inflamación, la disminución de la sensación de dolor y la eliminación de un tipo de toxinas llamadas “radicales libres” que pueden dañar a los tejidos. Algunos médicos combinan el DMSO con otros medicamentos como la heparina (similar al pentosano polisulfato) o esteroides (para reducir la inflamación). No hay estudios que hayan probado si estas combinaciones funcionan mejor que el dimetil sulfóxido solo. El dimetilsufóxido logra alivio de los síntomas en un 70% de los casos.]”

😩¿Que es la infección urinaria y que la causa?

La infección urinaria se produce por la bacteria  E-Coli, que penetra por la uretra hasta la vejiga. Esta vive en nuestro intestino y nos ayuda en el proceso de la digestión. Las causas de que la E-Coli invada la vejiga son variadas: relaciones sexuales (sexo anal, squirt, etc), diarreas, embarazo, golpes de frío, mala higiene, toma de anticonceptivos u hormonas, mucho estrés, sistema inmunológico debilitado, etc. La infección por la bacteria, inflama la vejiga produciendo un dolor agudo en la pelvis baja y ardor al orinar.

 

✌¿Como curar la infección urinaria?

El modo más eficaz de eliminar las bacterias es el tratamiento con antibióticos. Estos tienen la contra de que eliminan TODAS LAS BACTERIAS….no solo la e-coli. Es importante luego de la toma de antibióticos, repoblar el intestino con probióticos y prebióticos. Cuando las infecciones son recurrentes, nos vemos envueltas en un grave problema. Al destruir la microbiota intestinal, bucal y vaginal, dejamos a nuestro organismo con un sistema inmunológico aún más  debilitado. Por eso la toma de antibióticos ha de ser reservada como última medida. Lamentablemente cuando una se acerca al servicio médico, lo resuelven con antibióticos. Luego nos recomiendan la toma de arándanos y probióticos, como prevención. Sinceramente, eso a mí no me ha evitado recaer en las infecciones.

🌱Tratamientos naturales.

Al final una aprende a convivir con este “defecto”. Tomando nosotras el control de la situación, podemos ayudar a que el organismo luche por sí mismo contra la bacteria,  y así, se deshaga de ella del modo natural, reforzando nuestro sistema inmunológico, que irá creando defensas contra la bacteria.

  • Arándanos rojos: Los concentrados de arándano, han demostrado ser muy eficaces a la hora de no permitir que la bacteria E-Coli se prenda en las paredes de la vejiga.
  • Aceite de Orégano: Antidepresivo, analgésico y antibiótico. No solo puede eliminar la E-Coli, sino que nos ayuda contra la Candidiasis, catarros, gripes, dolores de esguinces, artritis, etc. Además mejorará tu estado de ánimo gracias a su componente carvacrol, que atraviesa la barrera encefálica y consigue modular, neurotransmisores, como la serotonina, equilibrando de este modo, nuestro bienestar mental. Cuidado al consumirlo solamente en perlas, NO DIRECTAMENTE, ya que es dermocáustico. Cada 8h como un antibiótico.
  • D-MANOSA:  Es el principio activo del Arándano Rojo. Evita que la bacteria se pegue a las paredes de la vejiga. Consumir 3g cada 3 horas durante 4 días.
  • Vitamina C: Sirve para acidificar el Ph de la orina en la vejiga, creando un ambiente hostil para la bacteria.
  • Ovulos prebioticos

👉La importancia de la N-Acetyl Cisteina(NAC) junto con la D-Manosa:

La biopelícula bacterianabiofilms pueden definirse como una comunidad de obacterias que se unen de forma irreversible a una superficie o una interfaz o entre sí; estas se adeiren, en este caso a la vejiga. Se ha demostrado que NAC, utilizado en diferentes concentraciones, puede reducir la adhesión bacteriana en varias de estas áreas, haciendo de NAC una consideración importante en casos crónicos. NAC es utilizado comunmente como mucolitico, justamente para romper el biofilm de las bacterias en el pulmon (muy apropiado actualmente para el virus famoso). Combinado con la D-Manosa, seria algo asi como que la NAC no dejaría que las bacterias se cogan de las manos y la D-Manosa, no les dejara enganchar sus patitas a la vejiga 😁

Ademas NAC es un potente antioxidante, precursor del Glutatión. O sea, que mientras combates la infeccion urinaria, rejuveneces tu cuerpo….yupiiii!!!

Como tomarlo: 600 mg 3 veces al dia en fase aguda y una vez como mantenimiento.

🟢Alivio inmediato del dolor.

  • Bicarbonato de sodio: Al contrario que la Vit C que acidifica, el bicarbonato alcaliniza el ambiente de la vejiga. Esta contradicción vendrá muy bien para aquellas mujeres que tenga mucho dolor al orinar, porque lo calmara casi de inmediato, como con la acidez estomacal.
  • Alimentación: Elimina azúcar, café, alcohol y picantes en esos días. Bebe infusiones diuréticas, cola caballo, ortosifon, gayuba,

 

 

 

😖La cistitis y el estrés

 

La Biodescodificacion o Descodificación Biológica, estudia que siempre antes de la aparición de un síntoma o un malestar, la persona ha vivido un conflicto emocional o bioshock, con una gran carga de estrés. Nuestra biología interna, entonces, intenta reparar o poner coherencia entre ese desbalance emocional y el cuerpo, que si se mantiene en el tiempo, nos provocará una enfermedad.

La cistitis está relacionada con la ira al no poder organizar mi territorio (en el caso de la mujer). Está referido a tu intimidad, tu refugio, tu casa, tu territorio, te sientes  amenazada, alguien o algo te impide o condiciona para organizar tu territorio (hogar) a tu manera. Sin poder controlar ni dominar esa situación, te sientes víctima e insegura. Esperamos demasiado de los demás. Callamos nuestros deseos con rabia e impotencia.

Suele darse en relaciones de pareja, en donde éste pone sus horarios, nos invade, nos controla y si hay convivencia, suele ser algo que no nos hace sentir cómodas. Al final esa incomodidad, se traslada al acto sexual, realizado con un trasfondo de rabia. En otro ámbito, como el trabajo, puede darse una mala relación con algún compañero o jefe, que no nos deja realizar las cosas como queremos. También puede ocurrir en nuestro hogar, la convivencia con alguien que no teníamos pensado, una visita repentina que se instala en nuestra casa, territorio y nos desorganiza e invade nuestra intimidad.

Para salir de esto habría que comprender que es nuestra responsabilidad, el como elegimos vivir. O lo aceptamos o hacemos algo para cambiarlo, y eso no siempre resulta fácil. Muchas veces supone perder un trabajo, romper una relación, o peor aún, si es con un familiar directo. El grado de estrés que se puede alcanzar es elevado. Ayudarán técnicas de relajación, terapias con un profesional, hacer deporte y consumir algún ansiolítico natural como la ashwandha 

 

 

 

 

💎Como reparar el organismo para prevenir la cistitis.

Últimos estudios

 

❓Intestino permeable ¿Que es?

El Síndrome del Intestino Permeable podría ser una de las causas de la cistitis de repetición. La permeabilidad intestinal es una enfermedad que se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, principalmente debido al fuerte ritmo de vida relacionado con el estrés y la ingesta de alimentos que contienen metales pesados, abuso de antibióticos, conservantes, colorantes … Las celulas intestinales actúan como barrera y filtro selectivo de sustancias toxicas y nuetrientes. Cuando se daña la pared intestinal, estas sustancias tóxicas ingresarán al torrente sanguíneo, afectarán las hormonas, la inmunidad, los nervios, los sistemas respiratorio o reproductivo, y causarán migraña, artritis, fatiga, distensión abdominal, diarrea, daño cutáneo, infecciones del tracto urinario y otros síntomas.¿Como se si tengo intestino permeable?

Sintomas claros son: Dolor de cabeza cefaleas o migrañas, fatiga, diarrea, hinchazón, intolerancia alimentaria, dificultad para perder peso y dolor en las articulaciones sin motivo aparente.

 

🥑Como alimentar el intestino permeable:

  • Debemos evitar el café, el té, picante,  los alcoholes destilados (el vino si), la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol.
  • Beber mucha agua 0,4 por kilo de peso, ejemplo: 50 kilos x 0,4=20  2 litros por día 3 en verano.
  • Grasa: ácidos grasos, omega 3 omega 6, pero más los omega 3 en pescados azules o complementación. Nueces, aguacate, Aceite de coco una cucharada al desayuno.
  • Proteínas vegetales o animales según la persona.
  • Ayunar: por la SOBREALIMENTACIÓN, si, comemos de más y no da abasto el intestino a procesar. Necesita regenerarse y descansar. Elegiremos el ayuno que mejor nos venga, para adelgazar el de 24 hs o más, para personas muy delgadas el 16/8, con enfermedades crónicas el 20/4 …el 18/6 es otra variante. Una vez a la semana o cuando veamos oportunidad de seguir de largo a una comida. Tranquilos que no moriremos de hambre 🤣😅
  • Glutamina: Un aminoácido semiescencial. Abundante en nuestro organismo, nutre los músculos, el cerebro, hígado y el intestino. Sobre todo los tejidos blandos del cuerpo. Lo encontramos en la carne, lácteos huevos, Su déficit se debe a comer pocas fuentes del mismo, problemas inmunológicos, deporte intenso y trastornos gastrointestinales crónicos, aunque es la pescadilla que se muerde la cola.
  • Vitaminas y minerales. Al funcionar mal el intestino no absorbe bien los nutrientes, pensar en consumir un buen multivitamínico con minerales mientras recomponemos nuestro intestino. Mención especial a la Vitamina C que ayuda a las proteinas a crear colageno y asi restaurar el intestino mas rápido.
  • Probióticos Prebióticos y Fibra: ya saben, bífidus, kéfir, cambucha, fermentados, yogures, etc. Inulina, que es un carbohidrato con el cual se alimentan las bacterias, el alimento más rico en inulina es la achicoria, sustituto del café 🛑🛑
  • Polifenoles: Quercitina, esta en la cascara de muchas frutas, la cebolla, etc. Curcuminoides como la curcuma, jengibre y el Te Verde fuente excelente de polifenoles. (muy rico un te verde con jengibre y limon para la inflamacion de la barriga)
RECETAS INTESTINO PERMEABLE

 

 

💊Complementos extra para recuperar el intestino y sanarlo casi por completo.

  • GELSECTAN: es un producto médico de libre dispensación formulado a base de xiloglucano, proteína vegetal y xilooligosacáridos (XOS), puede actuar como agente protector de la mucosa intestinal, reduciendo su permeabilidad aumentada y limitando su inflamación.
  • PERMEABIANE. A base de Buitrato un ácido graso de cadena corta, producto de la fermentación de los glúcidos por las bacterias presentes en nuestra microbiota intestinal, en el colon. Por lo tanto, se trata de un posbiótico. Los efectos beneficiosos del butirato sobre el ecosistema intestinal ayudan a la permeabilidad intestinal con su efecto antiinflamatorio, en la diverticulitis o con el síndrome del intestino irritable.

  • Vitamina A: es un agente especial en la diferenciación celular, regenera tejidos y regula el funcionamiento del sistema inmunitario. El retinol, protege el epitelio al disminuir la permeabilidad paracelular.Se recomienda tomar Vit A de la siguiente forma: si es la Fuerte 50000UI 15 dias 1 diaria y descansar 2 meses, o seguir con la dosis de 10000UI diarios o cada 2 dias o un dia si un dia no, segun veamos los efectos. No se debe abusar de la vitamina A ya que es acumulativa en zonas grasas de la piel. Tambien notaran una mejoria en las arrugas, las manchas y la suavidad de la piel debido al retinol. Podis usarlas en el rostro pinchando la capsula con una aguja, y su efecto será aun mas visible. Me lo agradecerán sobre todo por su bajo precio que no llega a 3 euros y la combinada con A+E sobre 8 euros 🤩